Equipo AeM
“Instrúyanse, porque necesitaremos de toda nuestra inteligencia;
Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo;
Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza”

Antonio Gramsci
Primero de mayo de 1919L’Ordine Nuovo, año I, Nº 1


América en movimiento Ediciones surge como una sinergia entre distintos esfuerzos colectivos académicos, editoriales, gráficos y políticos. Su objetivo fundamental es aportar en la comunicación del pensamiento crítico desde y para las organizaciones sociales de nuestro país. Comunicación con una doble finalidad: por un lado, para difundir y hacer dialogar distintas realidades de las sociedades contemporáneas; por otro, contribuir a la (auto)constitución de propuestas para transformar su realidad.

La editorial adopta este espíritu porque se siente parte y es fruto de esa realidad, como proyecto nacido de organizaciones que desarrollan una mirada crítica de la sociedad. Desde nuestro quehacer en particular, pretendemos entregar un grano de arena al desarrollo de una sociedad más justa, crítica y efectivamente democrática.

En nuestro aún breve devenir podemos decir que algunos libros ya están disponibles en todas las bibliotecas públicas de nuestro país. Esto particularmente nos llena de orgullo, pues nuestra intención inicial fue poder llevar a todos los rincones de nuestro país el pensamiento crítico y la posibilidad de transformar nuestra sociedad en una mejor a la que tenemos hoy.

Todo esto fue posible a partir del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, y su línea de “Adquisición de libros de autores chilenos para su distribución en bibliotecas públicas”, gracias al cual podrás encontrar los siguientes libros publicados por América en Movimiento Ediciones en tu biblioteca más cercana.

Libro La privatización de las aguas en Chile
Trabajadores-trabajadoras
Libro Un fantasma recorre el campo
Libro Religiosidad e indigenismo
Libro Emancipaciones en construcción
Libro Asamblea constituyente

Equipo

Equipo Israel Fortune

Israel Fortune
Director Administrativo

Magister© en Historia,
Universidad de Santiago de Chile.

Equipo José Ponce

José Ignacio Ponce
Director académico

Doctor© en Historia,
Universidad de Santiago de Chile.
Becario PCHA CONICYT.

Equipo Kim López

Kim López
Director creativo

Diseñador Gráfico
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.